Plantas

Qué planta sirve para purificar la casa

planta sirve purificar casa
Descubre cuál es la mejor planta para purificar la casa
Blanca Espada

Las plantas son capaces de purificar el aire y así lo han demostrado estudios en profundidad de algunos investigadores de la NASA, así como de otras instituciones científicas: estos organismos pueden purificar el aire que respiramos con normalidad, pero también fabricar otros nuevos a través de la fotosíntesis de la clorofila.  Sin embargo, son muchas las plantas que podemos elegir con este fin, pero ¿existe alguna que destaque por ello? Descubre ahora qué planta sirve para purificar la casa.

Qué planta sirve para purificar la casa

Muchos suelos, especialmente los destinados a baños, absorben sustancias tóxicas del aire, junto con el dióxido de carbono, que suele ser la causa de importantes problemas de salud. Hablamos, por tanto, de sustancias volátiles que generalmente se encuentran en los detergentes que se utilizan para limpiar la casa o en el clásico baño de burbujas que tienes en la ducha. Los dispositivos electrónicos también son causa de vapores y agua contaminada que a menudo crean complicaciones y que deben usarse con moderación.

La fitodepuración , proceso por el cual se limpia el aire, es una de las características que tienen las plantas. Algo que sin embargo, no sólo se produce en las hojas, al contrario, principalmente en las raíces y gracias a una particular combinación de suelo, microorganismos y las propias raíces. Este proceso, sin embargo, ocurre solo en las llamadas plantas «hiperacumuladoras» y es por eso que debes saber elegir la planta de interior que te permita purificar el aire en mayor medida.

Por tanto, esta planta no sólo aporta elegancia y viveza al entorno que la rodea, sino que permite crear un espacio definitivamente más saludable, pero ¿cuál es?

Sanseveria, la mejor planta para purificar el aire

La sanseveria o sansevieria trifasciata (Dracaena trifasciata), es la mejor planta de interior capaz de purificar el aire y hacerlo bueno y fresco para todos nosotros. Sin duda, está de moda en muchas variedades y no deja de sorprender gracias a su enorme adaptabilidad e indiscutible elegancia. Todos deberíamos tener esta planta en casa, tanto por el gran beneficio que aporta, como por el toque verde que da, pero también porque no requiere cuidados específicos y esmerados.

Prefiere el ambiente doméstico, donde las temperaturas son prácticamente como siempre regulares y sin cambios bruscos y no le gusta especialmente el frío: durante el invierno se recomienda mantenerla en casa. En promedio, esta planta purificadora necesita ser regada solo una vez por semana y principalmente durante los medios más calientes; en invierno basta con un riego cada 2 semanas. Preste mucha atención al estancamiento del agua, el enemigo número uno de las plantas y posiblemente debe evitarse.

Hiedra, otra planta para purificar el aire de casa

La hiedra es también una conocida planta depurativa : en particular, los neumólogos y expertos la recomiendan encarecidamente a todos aquellos que padecen rinitis alérgica: en estos casos, vivir en un entorno sano y limpio se convierte en una verdadera prioridad. Elige una variedad para cultivar en macetas pequeñas, quizás colgantes, que te irá mejor para purificar tu hogar. La hiedra tiene la extraordinaria capacidad de absorber hasta el 90% de las sustancias tóxicas presentes en el aire y este es un hecho muy importante: con demasiada frecuencia se subestiman las consecuencias nocivas de la contaminación. Esta planta también es muy elegante, sabe cómo amueblar cada ambiente a la perfección y hacerlo habitable; también reduce la concentración de dióxido de nitrógeno y polvo fino. Crece muy bien a la sombra y no necesita cuidados especiales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias